Historia de precios de Bitcoin

Bitcoin es una nueva moneda virtual

Bitcoin es conocido por todos y tiene una gran demanda entre los inversores en criptomonedas. Pero no siempre fue así. La historia de la primera moneda criptográfica del mundo comenzó en el lejano ahora 2008 y en ese momento la moneda estaba interesada solo en su fundador y varios entusiastas. Este artículo analiza cuánto valió el bitcoin en el momento en que apareció. Los lectores también podrán rastrear la evolución de la moneda criptográfica. Para entender qué es el costo de bitcoin, puedes encontrar un conversor de bitcoins en internet.

Monedas virtuales existentes

Muchos no sin la razón creen, que sobre la criptomoneda por primera vez han comenzado a hablar al final de la primera década de 2000. Fue entonces cuando apareció la primera moneda: bitcoin, que durante muchos años más tarde se convirtió en un verdadero símbolo de libertad y una herramienta para la inversión. Sin embargo, los primeros pensamientos en esta dirección aparecieron en 1998.

El escritor e investigador Nick Szabo se puso a trabajar en el mecanismo del sistema descentralizado. Le pertenece a él la invención de Bitcoins Gold. La peculiaridad de este cryptonet, según el autor, era que ella no está expuesta a los riesgos del dinero ordinario. No puede ser falsificado o robado. Pero lo más importante, no experimenta inflación. Tal dinero no se deprecia. A pesar de que el desarrollo fue exitoso, Nick Szabo nunca pudo lanzar la primera moneda criptográfica del mundo. Sin embargo, esto no significa que la idea en sí no tenga sentido.

Bitcoins vale y comienza

En 2008, un tal Satoshi Nakamoto (que aún no sabe quién es en realidad y si se trata de un seudónimo para todo un grupo de desarrolladores) lanzó la primera moneda criptográfica del mundo. Naturalmente, en ese momento, Bitcoin no estaba interesado en nadie. Los inversores participaron en los mercados de valores, que crecieron y prometieron grandes ganancias. En cuanto a los usuarios comunes, no creían en la posibilidad de crear dinero alternativo y su aplicación activa en la economía real. Bitcoin apareció a fines de 2008, y ya en 2009 los primeros usuarios le prestaron atención. Inicialmente, el número de aquellos que estaban interesados ​​en la nueva moneda era insignificante. Después de todo, no se tomó en ninguna parte como un medio de cálculo. Los usuarios de la red transfirieron la moneda entre sí. ¿Cuánto cuesta bitcoin en el momento de su aparición? Por un dólar, se entregaron entre 700 y 1.600 unidades de criptomoneda.

Y la tasa se calculó no en función de la oferta y la demanda, sino como la potencia promedio multiplicada por el costo de la electricidad en los EE. UU. Todo esto se dividió en varios bitcoins. Las primeras monedas aparecieron a principios de 2009. Fueron producidas con la ayuda de la CPU de la PC. La esencia de este proceso fue que los usuarios abrieron nuevos bloques, en los que se registraron transacciones y para ello recibieron una compensación en forma de un cierto número de bitcoins. Para almacenar dinero electrónico, se usaron monederos especiales de software. En ese momento todavía no había división en el almacenamiento en frío y en caliente.

Primeros pasos: futuro de bitcoins

Bitcoin seguiría siendo solo un juego o una moneda virtual sin futuro, si no fuera posible pagar con esta moneda por bienes y servicios reales. La primera transacción de este tipo se corrigió en 2010. Uno de los usuarios de la red compró una pizza por 10.000 BTC. Para esos tiempos, era alrededor de 25 dólares estadounidenses. La popularización de bitcoin llevó al hecho de que en 2010 la complejidad de la minería aumentó notablemente. Esto se debe al hecho de que el número de mineros se ha incrementado significativamente. En el mismo año 2010, apareció el primer servicio de intercambio en línea, donde era posible comprar y vender la moneda cifrada.

En 2011, apareció el primer intercambio MT GOX, creado por Jed McCaleb. Este sitio infame en ese momento comenzó a disfrutar de una gran demanda, ya que era el primero de su tipo. En el mismo año, las cotizaciones de bitcoin aumentaron significativamente. Inicialmente, podría comprar una moneda cifrada por unos pocos centavos. Pero hacia el final del año, su valor aumentó y ahora la moneda se le dio a medio dólar de los Estados Unidos.

¿Como obtener bitcoins gratis?

Entonces, sobre la inversión y el mercado de bitcoins. Después de la aparición del servicio de cambio, la bolsa de valores, la primera compra, así como las transacciones a través de teléfonos móviles, muchos volcaron su atención a esta esfera, que antes se consideraba poco interesante y poco prometedora. Y esto condujo a dos problemas. En primer lugar, la volatilidad en la bolsa de valores se ha incrementado significativamente. La tasa de bitcoin, literalmente, en un par de días podría crecer a casi $ 30 por unidad, y luego caer bruscamente a la mitad. El segundo problema asociado con la popularización de bitcoin son los piratas informáticos. También fijaron sus ojos en este mercado. La piratería de la red Bitcoin era extremadamente difícil en ese momento. Pero esto no fue requerido. Hubo otros puntos vulnerables. Incluyen el intercambio, por ejemplo.

La primera piratería de MT GOX dio como resultado que el atacante pudiera acceder a la cuenta de administración. A través de él, pudo crear la apariencia de vender un gran volumen de moneda cifrada a bajo costo. Como resultado, el precio de las acciones de bitcoin cayó a 1 precio. Entonces, el mismo malhechor fue capaz de adquirir 2,000 bitcoins en total por 1 centavo por unidad. Pronto, los administradores lo notaron y detuvieron otras acciones. Este no es el único caso de piratería en la bolsa de valores. En 2014, después de un ataque regular de hackers, grandes cantidades de dinero desaparecieron de las cuentas de los clientes y el intercambio dejó de existir.
A fines de 2013, para el bitcoin ya se le habían dado 1000 dólares estadounidenses. En solo cinco años, la moneda cifrada ha tenido un importante impulso ascendente. Sin embargo, la tasa disminuyó gradualmente a $ 200 por unidad. Al mismo tiempo, el proceso de minería se hizo más complicado. Poco a poco, las CPU perdieron su relevancia y fueron reemplazadas por tarjetas de video. Pero pronto se requirió un aumento en la capacidad. Las tarjetas de video fueron reemplazadas por granjas, y luego se desarrolló un dispositivo especialmente diseñado para la minería – ASIC -. ¿Qué hay del accidente de bitcoins? Nadie puede hacer predicciones.